La alcadesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, encabezó la colecta de tapitas en el contenedor que se colocó en la Alcaldía en colaboración con Banco de Tapitas A.C. y Movimiento Rapunzel, con la finalidad de apoyar a las niñas y niños con cáncer.
«Esto refleja que los buenos somos más, vamos a llenar este contenedor muy rápido y muchas veces, con eso vamos ayudar a muchas niños y niños en sus tratamientos, con sus medicamentos, a cumplir sus sueños y enfrentar a una enfermendad como el cáncer en mejores condiciones» destacó la Alcaldesa.
Limón García detalló que cada año casi 5 mil niños son diagnosticados con cáncer en México y recordó que el gobierno federal ha retirado los apoyos de salud para este sector.
Agregó que se trata de una iniciativa importante para la Alcaldía puesto que las Oficinas y el Albergue del Banco de Tapitas se encuentran en Álvaro Obregón, por lo que se comprometio a sumar empresas y escuelas en esta labor.
En el marco del Día Mundial del Agua, tambien se hizo hincapié en que la recolección busca reducir la contaminación que se genera en el manto friático con este tipo de plásticos.