Médicos recomendaron que el exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, deje el penal de Apodaca, Nuevo León, para ser trasladado a un hospital.

No obstante, el abogado Gabriel García descartó que el exmandatario necesite ser atendido en un nosocomio.

La petición se realizó después de que un grupo de doctores ingresara a la prisión en la que se encuentra el exmandatario para realizarle una revisión. Autoridades de Nuevo León no se pronunciaron.

La semana pasada, Manuel de la O, exsecretario de Salud de Nuevo León, aseguró que Jaime Rodríguez estaba delicado de salud.

Esposa de El Bronco obtiene amparo

Adalina Dávalos Martínez, esposa del exgobernador de Nuevo León, tramitó un amparo en contra de futuras órdenes de aprehensión.

El fin de semana, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León aseguró armas y millones de pesos en efectivo en una propiedad de Jaime Rodríguez Calderón, más conocido como “El Bronco”.

“Se ha ejecutado una orden de cateo en una propiedad ubicada en el municipio de Galeana, Nuevo León, perteneciente al ciudadano Jaime Heliodoro, con la intención de ubicar pruebas o indicios sobre recursos de procedencia ilícita, conforme a los hechos referidos ante la autoridad investigadora”, expuso la autoridad en un comunicado.

El personal de la Fiscalía estatal localizó 2 millones 100 mil pesos en efectivo, 2 cajas fuertes que fueron trasladadas para su apertura a Monterrey, un rifle 30×30 y un revólver 357 magnum.