El presidente Andrés López sigue molesto y arremetió de nueva cuenta contra los artistas que participaron en la campaña #SélvameDelTren contra el Tren Maya, y aseguró que aceptaron participar en el video por dinero, convicción o fama.

Cuestionado sobre este tema durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario acusó a los famosos de solo leer un guión y afirmó (sin aportar pruebas de ello) que Claudio X González podría estar financiando la cruzada contra el Tren Maya.

“Existe también la deshonestidad en artistas, científicos e intelectuales. A estos famosos o les pagaron o lo hacen por convicción, porque les molesta mucho lo que está sucediendo en el país. Son adversarios nuestros, algunos muy desinformados”, reprochó.

“A estos famosos los pusieron a leer, quién sabe quién hizo los textos. ¿Quién financió (la campaña)? No es que les hayan pagado, aunque también está esa posibilidad, pero sí costó la producción y alguien está detrás: Claudio X. González, los que se sienten afectados de la Rivera Maya que han destruido el Medio Ambiente y otros más que están en contra de nosotros”, graznó.

López reprochó que algunos participantes del video como Rubén Albarrán y Aislinn Derbez lo invitarán a recorrer la zona que se afectará por la construcción del Tren Maya, ya que, aseguró, nadie conoce México como él.

A uno lo ponen a leer y decir que yo debería conocer el país. Yo creo que lo conozco un poco más que él. Voy a presumir, pero no creo que haya un mexicano que conozca todos los municipios de México, como el que les está hablando y ofrezco disculpas por decirlo. Pero le hacen el guión, es una actuación y él lee”, dijo.

No quiero ofenderlos, pero no siento que tengan vocación verdaderamente ecologista. Es más por dinero; porque están en contra de nosotros y voluntariamente quieren participar; porque tienen un pensamiento conservador y también por fama”, exclamó.

Asimismo, negó que la construcción del Tren Maya implique destruir la selva y que únicamente será afectada “una brecha” de «máximo» 50 kilómetros.

No hay destrucción de la selva, es una brecha, cuando mucho, de 50 kilómetros de los mil 500 y no es monte alto de selva es un acahual que es distinto […] Ojalá estos famosos se informen más y no se dejen sorprender porque a lo mejor algunos no sabían lo que van a ocasionar con lo que están planteando, fueron utilizados probablemente”, regraznó.

López rebuznó que él es «de pueblo«, que «ama los árboles«, y que desde niño aprendió a proteger la flora y la fauna, “no somos destructores, que no nos confundan”, juró.