El presidente Andrés López respaldó al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y advirtió que en esta entidad prevalece el «caciquismo» en lo económico y político.

Durante su conferencia, realizada en Cuernavaca, López destacó la historia de lucha social en la tierra del general revolucionario Emiliano Zapata.

Asimismo, manifestó el apoyo del gobierno federal al ídolo del América y de la Selección Mexicana.

«Le tenemos toda la confianza al gobernador Cuauhtémoc Blanco, estamos trabajando de manera coordinada. No está solo, porque como sucede en otras regiones del país, siempre hay grupos de intereses creados.

«Hay todavía caciquismo en Morelos, tanto en lo económico como en lo político y a esto hay que agregar el tener que enfrentar la corrupción, tanto la delincuencia organizada como la delincuencia de cuello blanco por eso estamos aquí para expresar nuestro apoyo y solidaridad al gobernador del estado de Morelos«, dijo.

«No pactamos con el crimen»

Por su parte, Blanco reiteró que su gobierno no pacta con la delincuencia, presumió la detención de objetivos generadores de violencia e informó que se han iniciado carpetas de investigación para ir contra todos los exfuncionarios que saquearon las arcas del estado.

El mandatario estatal dijo que gracias a la coordinación y labor de inteligencia con dependencias federales de seguridad gracias al trabajo de coordinación y de operación inteligencia «en los últimos meses logramos anular y llevar ante la justicia importantes objetivos generadores de violencia en Morelos«.

«Con ello demostramos que en Morelos no hay intocables y no hay lugar para la impunidad» y «le informo a usted que recientemente comenzaron a avanzar algunas carpetas de investigación en contra de quienes saquearon al pueblo a cambio de su enriquecimiento personal«.

Aseguró que algunos “funcionarios hoy son requeridos por la justicia y vamos por más señor presidente, vamos por todos por todos esos personajes que le han hecho tanto daño al estado de Morelos”.

Asimismo, reiteró que Morelos «no pactamos con quienes han pretendido arrebatarnos la paz contra los que saquearon al pueblo«. «Ni perdón ni olvido señor presidente«, dijo.