El actor Eugenio Derbez respondió a los señalamientos del presidente Andrés López, tras participar en una campaña donde artistas se manifestaron en contra de la construcción del Tren Maya, obra de ornato del actual gobierno.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Derbez aclaró que nadie pagó a las celebridades y ambientalistas para realizar dicha campaña y dejó en claro que seguirá protestando contra el Tren Maya.
“Aclaro que nadie nos contrató, nadie nos pagó, no hay bandera política. Yo no soy de ningún partido político.
“A estas alturas de mi carrera no tengo necesidad de que alguien venga y me pague algunos pesos para que apoye a algún partido político, yo no recibo sobres amarillos y seguiré protestando por la construcción del tramo 5 del Tren Maya”, dijo.
López, criticó durante dos días consecutivos una campaña de activistas, actrices, actores y cantantes que, a través de un video en redes sociales, se pronunciaron en contra de las obras del Tren Maya.
“Convencen o contratan a ambientalistas supuestamente preocupados por la defensa del medioambiente y empiezan una campaña en contra del Tren Maya”, graznó el mandatario en su conferencia, además de que calificó a los artistas como sus “adversarios”.