Un centenar de mujeres pertenecientes a colectivos feministas en Durango, marcharon este sábado rumbo a edificio central de la universidad Juárez del estado duranguense, pidiendo justicia por el caso de Berenice Arteaga.
Berenice fue amenazada de muerte con arma de fuego dentro de la facultad de Ciencias Químicas por parte de Jonathán «N», amigo del actúa dirigente de la Facultad Carlos «N», después de que lo denunciara por el delito de violación sexual el pasado 22 de noviembre del 2021 ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
En la marcha, las feministas rompieron ventanales de la facultad de Contaduría y Administración, pintaron con pintura en aerosol exponiendo sus demandas en las fachadas de la facultad de derecho, vandalizando el monumento a Benito Juárez y la dedicatoria al exgobernador, Francisco Gonzales de la Vega.
En el edificio central de la UJED, quebraron el vitral que data del siglo pasado, también pintaron la habitación donde vivió el general y el primer presidente, Guadalupe Victoria.
Por su parte, el rector de la UJED, Rubén Solis Ríos, estableció una serie de demandas concretas, así como la protección de la víctima, también se presentó la suspensión inmediata de Jonathan N y Carlos N por el intento de homicidio de Berenice, aunado a esto, se presento la destitución del ex secretario general de la FEUD, Héctor N.
Del mismo modo, el gobernador de Durando, José Rosas Aispuro, condenó los hechos violetos hacia Berenice Arteaga, alumna de la Facultad de Ciencias Químicas de la UJED.
«Debe tenerse un gran compromiso y sensibilidad para poder atender a quienes en un momento determinado son víctimas de cualquier delito, porque nadie debe estar por encima de la ley», subrayó el mandatario estatal.