El Incendio forestal en la reserva de la Biosfera “El Cielo” en Tamaulipas que inició en 25 de marzo, a 10 días aún no se ha podido tomar el control del incendio.
Protección Civil del estado informó que las llamas aún no han alcanzado las viviendas, ganado o fauna de las comunidades aledañas.
Hasta el momento, el coordinador de Protección Civil del estado informo que ya van 658 hectáreas afectadas, sin embargo, el fuego aún no ha alcanzado el arbolado adulto, sin embrago el monte bajo y hojarasca son las que resultaron dañados debido a la sequía lo hace material inflamable.
Para el control y extinción del incendio participan más de 300 elementos de brigadas de Conafort, Protección Civil, Ejercito Mexicano, voluntarios de los ejidos cercanos y apoyo de brigadas de Coahuila y San Luis Potosí, quienes han logrado exitosamente el control del 55 por ciento del fuego.
También, debido a la temporada de ventos, la intensa sequía y las hojas, madera, pastizales, entre otros materiales inflamable, el camino hacia el centro, la mala cobertura del incendio, ha sido difícil poder tomar el control total del siniestro, sin embrago, ya es menor el daño.