El incendio en una zona boscosa cercana a la zona urbana de Amecameca, Estado de México, fue controlada por personal de Protección Civil y Bomberos, la Comisión Nacional Federal y vecinos.
Pese a que el siniestro amenazaba con extenderse a varias casas, luego de tres horas de trabajo en un predio comunal del paraje conocido como Atlancatzi, las llamas estaban bajo el control de Protección Civil.
De acuerdo al coordinador de Protección Civil y Bomberos de Amecameca, Óscar Meléndez Delgado, las llamas se extendieron de manera rápida hacia la zona boscosa debido al aire y se temía que el incendio llegara hasta una zona poblada.
El lugar de los hechos se suscitó en una barranca localizada en la sexta cerrada de insurgentes, pues le gente arroja sus desechos y llego a consumir cinco hectáreas de pastizal, basura y árboles.
Meléndez Delgado detallo que se debe tener cuidado con el manejo de los desechos, pues pese a que está prohibido arrojarla en las barrancas y quemarlas, por el material inflamable es fácilmente que una chispa pueda provocar un incendio.