El presidente de Morena de la Ciudad de México, Tomás Pliego Calvo, a través de un comunicado resaltó los avances en materia de combate de inseguridad pública en la capital, pues hay una disminución del 58 por ciento en los delitos de alto impacto y a los homicidios dolosos.

De igual forma, el robo de vehículos con violencia disminuyó un 62 por ciento y el robo de los mismos, pero sin violencia se redujo un 55 por ciento.

Aunado a esto, también menciono que, durante el primer bimestre del 2022, los contagios por covid-19 disminuyeron, recalcando que, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia y el Tribunal de Justicia de la Ciudad de México, ha permitido el avance y la obtención de buenos resultados en combate a la delincuencia.

También mencionó que, en las alcaldías de Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Tlalpan, tuvieron una disminución delictiva.

“La estrategia de seguridad en la capital del país es un ejemplo para varios estados de la República Mexicana que tienen que trabajar más intensamente para combatir a la delincuencia, porque como lo ha dicho el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, los gobiernos estatales y sus correspondientes fiscalías deben cumplir con la parte que les corresponde, ya que no todo es responsabilidad del gobierno federal”, señaló.

Tomás Pliego Calvo destacó que la estrategia de seguridad implementadas por el gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo, esta centrado en 5 ejes: Atención a las Causas, Mejora de policías, coordinación, inteligencia y adecuación del Marco Jurídico.

De manera especial, se han implementado programas como “Barrio Adentro”, “Jóvenes Unen al Barrio” o PILARES, además de la apertura de universidades que abrigan a 30 mil jóvenes con deseos de superarse.