El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania informó que al menos siete personas han muerto en el ataque con misiles al edificio del Gobierno regional de Mykolaiv.
Según informan autoridades de dicha localidad, alrededor de las 08:45, como resultado de los bombardeos hubo un impacto en el edificio de nueve pisos de la administración estatal regional. La sección central del edificio, desde el piso noveno hasta el primero, ha sido destruida.
Se han localizado los cuerpos de siete personas y 22 heridos, según los servicios de emergencias, que han sacado a 18 personas de los escombros. Las operaciones de búsqueda y rescate continúan. El inmueble quedo partido en dos.
Cabe mencionar que el Ejército ruso ha lanzado varias ofensivas contra Ucrania desde que comenzara con la invasión el pasado 24 de febrero. Más de tres millones de refugiados han logrado escapar del país ucraniano.
La ciudad de Mikolaiv ha registrado ataques por parte de las fuerzas rusas durante semanas. El pasado 19 de marzo, un bombardeo lanzado desde la región de Jersón dejó decenas de víctimas mortales, la gran mayoría militares.