Fue reconocida la agente del ministerio Público, María de la Luz Alcántar, con el máximo galardonado que la Fiscalía General de Justicia entrega a sus funcionarios, por la resolución del caso del colapso de la línea 12 del Sistema Colectivo Metro de la Ciudad de México.

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, celebró el trabajo de investigación por el colapso de la Línea 12, calificándolo como “extraordinario”.

“La investigación de este caso y su resolución ha asentado un precedente para la justicia de nuestro país”, dijo ayer la fiscal, Ernestina Godoy, durante la ceremonia de entrega de la Medalla José María Iglesias a María de la Luz Alcántar Alcántar.

Así mismo, Godoy aseguró que las pruebas presentadas son sólidas e irrefutables, por lo que permitió la presentación de estas ante un juez de control pese a que los representantes legales de las familias de las víctimas han mencionado que ninguna de estas pruebas permitió la aceptación integra durante las audiencias.

El pasado 2 de febrero, la titular de la FGJCDMX dio a conocer que el 80 por ciento de las víctimas ya habían llegado a un acuerdo reparatorio con las empresas involucradas en la construcción de la zona afectada de la Línea 12 y para el 2 de está prevista la audiencia inicial, misma que anteriormente se pospuso en tres ocasiones, ese día, la agente Ministerio Público imputara los delitos de homicidio culpo so, lesiones culposas y daños a la propiedad a ocho exfuncionarios y dos exempleados de las empresas participantes.

Referente a la reconstrucción de la Línea 12, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que antes de que finalice el 2022, el servicio de Línea 12 se reestablecerá, también detallo que la mayor parte de los costos correrán por cuenta de las empresas constructoras, por lo que depende de ellas la conclusión del proyecto.

El accidente de la Línea 12 del metro, el cual ocurrió el 3 de mayo de 2021, ocasionó la muerte de 26 personas y 98 resultaron heridas.