Las secretarías del Medio Ambiente (Sedema) y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informaron que ayer se registró un accidente en el tren recreativo del Bosque de San Juan de Aragón, en el cual 11 personas resultaron con lesiones menores.

Tren 3

Del total de heridos, tres personas, entre ellas menores de edad, fueron trasladadas a un hospital para revisión y descartar lesiones serias.

En una tarjeta informativa se detalló que lo hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas del domingo pasado en uno de los vagones del tren en el interior del bosque de Aragón.

Al lugar acudió personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil para atender y valorar a las personas heridas.

Añadieron que también arribaron las titulares de las secretarías del Medio Ambiente, Marina Robles García, y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa.

Remodelación reciente

Las obras de remodelación del Bosque de San Juan de Aragón fueron entregadas el 28 de agosto de 2021, cuya inversión fue de 88.3 millones de pesos. No obstante, no se habló de mantenimiento ni cambio de vías en el tren recreativo, el cual estaba suspendido por los trabajos, pero después se puso en marcha para los visitantes.

El presupuesto se distribuyó para la sustitución de la red hidráulica y mobiliario, intervención del humedal, andadores, red de riego y para la creación de una playa de aves y una zona recreativa incluyente.