Este fin de semana en la Ciudad de México habrá ley seca por la consulta de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se va a llevar a cabo el 10 de abril. de acuerdo con una publicación en la Gaceta oficial capitalina.

El 7 de abril, la Jefatura de Gobierno publicó el acuerdo por el que se suspende la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos mercantiles de bajo impacto durante los días indicados, con motivo de Revocación de Mandato de la persona titular de la presidencia de la República.

«Se suspende la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones desde las 18:00 horas del sábado 09 d eabril y hasta las 23:59 horas del domingo 10 de abril, en los establecimientos mercantiles de bajo de impacto, con giro de venta de abarrotes y comestibles en general, ubicados en el territorio de la Ciudad de México este acuerdo se hace extensivo a los establecimientos mercantiles que operan como vineterías, supermercados con licencia para venta vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y en cualquier otro similar en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación» sostiene el oficio.

Si no cumple con las medidas descritas anteriormente, la persona será remitida a una tardanza al Juzgado Cívico correspondiente para la imposición de la sanción que en derecho corresponde de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica y la Ley del Instituto de Verificación Administrativa y de las demás disposiciones legales vigentes en la Ciudad de México.