La compañía aérea Qatar Airways desmintió que tenga planes de operar vuelos desde el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ubicado en el Estado de México, lo que contradice las afirmaciones del canciller Marcelo Ebrard, quien aseguró que la aerolínea estaba dispuesta a volar desde sus instalaciones.

“Podemos confirmar que Qatar Airways no tiene planes de iniciar operaciones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en México“, dijo a Reuters un vocero de la aerolínea.

Ebrard dijo este martes que “Qatar Airways nos dijo a través de su director general que quieren volar al aeropuerto Felipe Ángeles” y que México planeaba comenzar negociaciones esta semana con la aerolínea nacional qatarí.

Qatar Airways no hizo más comentarios cuando se le preguntó sobre las declaraciones de Ebrard y no respondió a una pregunta sobre si las negociaciones comenzarían esta semana.

Aerolíneas como Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus han confirmado que operarán en el aeropuerto, que según críticos es de difícil acceso y fue inaugurado antes de que estuviera completamente listo.

Se espera que los vuelos a Estados Unidos comiencen en la segunda mitad de 2022, de acuerdo con el director ejecutivo del aeropuerto.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, inauguró el aeropuerto el pasado 21 de marzo, como el primero de los grandes proyectos de infraestructura que ha defendido durante su mandato.