El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar afirmó que la unión económica entre México y Estados Unidos es para siempre.

Esto un día después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara constitucional la Ley de la Industria Eléctrica y que el diplomático estadounidense expresara que esta decisión abrirá litigios con las empresas del sector.

“Solamente les quiero decir que la unión entre Estados Unidos y México, es para siempre porque estamos integrados en nuestra economía, en los pueblos de Estados Unidos y México, entonces vamos en muy buen camino”, declaró.

En breve entrevista, Ken Salazar se reunió con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y refirió que ayer estuvo en Campeche donde constató el proyecto Sembrando Vida, que busca plantar un  millón de árboles para reforestar la selva maya.

“Entonces, están pasando cosas muy muy buenas, por eso la unión entre nosotros México y Estados Unidos, Estados Unidos y México es una unión para siempre”, agregó y después se reiteró de la sede del Poder Ejecutivo federal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador no se encuentra en Palacio Nacional, pues al término de su conferencia matutina salió al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) rumbo a Nayarit, donde iniciará su gira de trabajo de fin de semana.