El presidente Andrés López manifestó este lunes su satisfacción con los resultados obtenidos en la consulta de revocación de mandato y afirmó que logró obtener la mitad de los votos que en las elecciones del 2018 a pesar de los “boicots” del Instituto Nacional Electoral (INE).
El mandatario se pronunció una vez más en contra del número de casillas instaladas por el instituto pues solo representaron un tercio de las colocadas en las votaciones en las que fue elegido como presidente.
“Nuestros adversarios que se enojan mucho pues dicen, es la mitad de los votos que obtuvo el presidente en la elección del 18 sí, nada más que con la tercera parte de las casillas y con todas las trampas o boicot del INE”, expresó durante conferencia de prensa.
En la jornada electoral de este domingo se instalaron 57 mil 423 casillas para recibir a los 92.3 millones de votantes inscritos en la Lista Nominal, sin embargo, en las elecciones del 2018 se aprobaron 150 mil 807 casillas.
Fue por eso que Obrador consideró el resultado como relativo pues sugirió que de haberse colocado más casillas, la participación hubiera sido mayor.
Los votos nulos, incluyendo el de Obrador, quien colocó la frase ¡Viva Zapata! en su boleta, fueron 274 mil, es decir, el 1.6 por ciento.