Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Energía de la Cámara de Diputados reiniciaron su reunión permanente para discutir el dictamen de la reforma eléctrica, pero debido al número de legisladores presentes y con el fin de “guardar la sana distancia”, declararon un receso de 30 minutos para trasladarse al salón de sesiones del Palacio de San Lázaro.
El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Juan Ramiro Robledo, subrayó que el cambio de salón responde a una cuestión de espacio, pues además de los diputados integrantes de las comisiones dictaminadoras, cualquier otro tiene derecho a participar en la deliberación del proyecto.
Los legisladores integrantes de las comisiones dictaminadoras fueron citados a reiniciar los trabajos a las 11 horas de hoy en el salón Legisladores de la República, sede de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
Sin embargo, por la asistencia de legisladores ajenos a las comisiones, se sometió a votación y se determinó por mayoría trasladar la reunión al salón de plenos.
Sin embargo, minutos más tarde la Cámara de Diputados anunció que se continuaría la reunión permanente de las Comisiones Unidas para discutir el dictamen por el que se reforman los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política en materia de energía.