La Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León informó de la detención de un hombre, identificado como Raúl Alfredo “N”, de 26 años, como presunto responsable del delito de feminicidio y desaparición de María Fernanda Contreras.

Su caso generó protestas por parte de colectivos y  grupos feministas, por lo que consideran una mala actuación de las autoridades, ya que sus padres localizaron el teléfono de la joven en un domicilio de Apodaca, gracias al GPS, un día después de su desaparición; las autoridades catearon el lugar cuatro días después y encontraron el cadáver.

La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que el cuerpo de la mujer localizada en un inmueble del municipio de Apodaca, corresponde a la joven profesionista, María Fernánda Contreras. Asimismo, informó que falleció a consecuencia de una contusión profunda de cráneo.

Señaló la Fiscalía que la identificación plena de los restos de María Fernanda, se confirmó al obtener los resultados de la prueba genética comparativa de ADN.

El 7 de abril, durante una diligencia de cateo fue localizado el cuerpo de una persona de sexo femenino, en un domicilio ubicado en calle Circuito de las Fincas, colonia Ex Hacienda Santa Rosa, en Apodaca Nuevo León. La joven profesionista de 27 años de edad, estaba desaparecida desde el domingo 3 de abril.

Ese día, la joven egresada de Finanzas del Tec de Monterrey, convivió con amigos en un domicilio del sur de la ciudad, para después llevar en su vehículo Mazda 3 2017 a uno de ellos supuestamente para “ver” un automóvil que pretendía comprar en el municipio de Apodaca.

El miércoles 6 de abril, su vehículo apareció abandonado cerca del Palacio de Justicia al poniente de la ciudad, al tiempo que la Fiscalía llevó a cabo dos cateos para tratar de localizarla.

El jueves 7 de abril por la noche hubo otro operativo, que la madrugada del viernes condujo al hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, identificado el 9 de abril. Los resultados confirmaron que se trataba del cuerpo de María Fernanda.