Al menos 45 personas han muerto en la zona este de Sudáfrica debido a las graves inundaciones que se están dando en la región a consecuencia de las lluvias torrenciales, informaron hoy fuentes oficiales.

La región más golpeada es la provincia sudafricana de KwaZulu-Natal, donde el agua ha anegado viviendas y dejado incomunicados a muchos ciudadanos, algunos de ellos esperando en sus tejados a ser rescatados.

Solo en el área de la ciudad de Durban (la más poblada de KwaZulu-Natal y la tercera más grande de Sudáfrica), se estima que el número de muertos asciende ya a «aproximadamente 45», según declaró este martes a la cadena televisiva Newzroom Afrika el consejero de Gobierno Coperativo de la provincia de KwaZulu-Natal, Sipho Hlomuka.

Las lluvias comenzaron durante el fin de semana y empeoraron este lunes, por lo que las autoridades locales pidieron a la población tratar de mantenerse a salvo.

Los daños en infraestructuras y en la red de suministro eléctrico también son muy severos.

En 2019 esta región también experimentó lluvias torrenciales con inundaciones que dejaron unos 80 muertos en esta misma época.