Sin importar el lugar de residencia, sin una cita previa y con solo llevar el expediente descargable de vacunación, entre el 18 y 30 de abril, en la Ciudad de México van a aplicar la primera, segunda o tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 en cuatro macro sedes y 187 unidades de salud.
Hoy, en conferencia de prensa, el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, detalló este esquema, en el que van a usar AstraZeneca.
“En este momento estamos también flexibilizando las reglas de vacunación. ¿Quién se puede vacunar en la Ciudad de México? Cualquier persona, no es necesario ser residente; es decir, estaremos aplicándole la vacuna a cualquier persona, independientemente de su lugar de residencia, independientemente de si se puso la vacuna en la ciudad, fuera de la ciudad, fuera del país, a cualquier persona que lo desee.
“Y también estamos flexibilizando los requisitos de documentación; es decir, no tenemos que presentar ninguna documentación para ponernos el refuerzo, estaremos actuando bajo un principio de buena fe; sino tienen los comprobantes, no hay problema, con que nos digan que han transcurrido o están por cumplirse cuatro meses desde la última dosis que se pusieran”, explicó, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.