El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) hizo un llamado a la población para que haga un uso responsable del agua y no desperdiciar el líquido en Semana Santa.
Esto con el fin de evitar sanciones que, de acuerdo con la Ley del Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua y la Ley de Cultura Cívica capitalinas, implican de 11 a 40 veces la UMA (Unidad de Medida y Actualización), equivalentes de mil 58.42 a 3 mil 848.80 pesos.
El SACMEX recomienda llevar a cabo acciones sencillas en el hogar como asegurarse de cerrar bien las llaves, tomar baños cortos, evitar el uso de manguera para lavado de patios y riego de jardines, utilizar lavadora solo con cargas completas de ropa, reutilizar el agua jabonosa para limpieza en casa, y detectar y reparar fugas al interior del domicilio permiten dar un mayor cuidado al agua.
Para reportar fugas y denunciar desperdicios, el SACMEX puso a disposición los teléfonos 55-5654-3210 y 55-5658-1111 o bien, en las redes sociales oficiales del SACMEX en Facebook @SistemaDeAguasCDMX y Twitter @SacmexCDMX.