La cadena de cines Cinemex ha ofrecido disculpas a quien se haya sentido ofendido, luego de difundirse un acto de discriminación en contra de dos clientas trans. 

A través de un comunicado, la empresa destacó la obligación de cuidar la integridad y el ambiente familiar en cada una de sus salas.

La tarde del pasado viernes 15 de marzo, miembros de la comunidad trans, denunciaron discriminación en el complejo Reforma 222, ubicado en la Ciudad de México, donde una empleada les dijo debían entrar al baño de hombres y dos gerentes no quisieron resolver las cosas.

Esto fue lo que Cinemex dijo ante la situación.

“Ofrecemos una disculpa a toda la comunidad que se sintió ofendida por el malentendido suscitado el día de hoy en uno de nuestros complejos de la Ciudad de México”, escriben.

“Y es así que, nos comprometemos a reforzar nuestras políticas de respeto para que nuestros invitados se sientan siempre bienvenidos. Rechazamos cualquier tipo de aversión hacia nuestros invitados ya sea en nuestros complejos o canales de comunicación oficiales”, se lee.

Recalcan que la obligación de cuidar la integridad y el ambiente familiar en cada una de sus salas de cine.