Los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llegaron este sábado al Palacio Legislativo de San Lázaro, lugar en donde pernoctarán de cara a la sesión de este domingo 17 de abril para debatir la Reforma Eléctrica.

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, subió a sus redes sociales un video en donde se aprecia a los legisladores tricolores dirigirse en un camión rumbo a la Cámara de Diputados.

“Rumbo a la Cámara de Diputados, ¡aquí vamos todos!”, dijo ‘Alito’ Moreno en la grabación, ante el júbilo de sus compañeros legisladores.

Los diputados del PRI dormirán esta noche en San Lázaro con la finalidad de evitar así los posibles bloqueos de manifestantes, que pudieran impedir su paso al recinto.

“¡Estamos listos los 70 diputados del PRI para dar un voto por la Patria! #AquíEstáElPRI”, agregó el dirigente nacional priistas junto a una imagen grupal con todos los legisladores y una manta con la frase “voto patriota”.

Este domingo 17 de abril será debatida en el Pleno de la Cámara de Diputados la Reforma Eléctrica del presidente López Obrador, la cual busca limitar al 46 por ciento la participación privada en generación eléctrica para favorecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Además, también propone la nacionalización del litio.

López lo tendrá difícil para lograr su aprobación pues se requieren dos terceras partes de las cámaras y el partido Morena, no tiene mayoría calificada, por lo que necesitará pactar con la oposición, por lo que no se descartan cambios a la propuesta original.

El bloque opositor en San Lázaro ha detallado que votará en contra de la iniciativa enviada por el presidente mexicano, quien les ha pedido que se “rebelen” contras las dirigencias de sus partidos y apoyen la reforma constitucional.