Antes de que en San Lázaro se rechazara la reforma eléctrica del presidente Andrés López, el académico John Ackerman señaló al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, por perder «más de 50 curules en las elecciones de 2021» y por no lograr que se aprobara el proyecto presidencial.

«Si Partido Morena no hubiera perdido más de 50 curules en las elecciones de 2021, ya se hubiera aprobado la Reforma Eléctrica. La principal culpable por la situación actual es Mario Delgado, quien siempre priorizó sus amigos impresentables sobre las candidaturas ganadoras«, escribió el académico.

El director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) destacó que Mario Delgado “siempre priorizó sus amigos impresentables sobre las candidaturas ganadoras”.

El esposo de Irma Eréndira Sandoval, exsecretaria de la Función Pública, había escrito que “La principal culpable por la situación actual es @mario_delgado” y en un mensaje posterior precisó su error ortográfico al escribir: «*El principal culpable«.

Los comentarios no se hicieron esperar y usuarios de la red social recriminaron a Ackerman que sus dichos y comentarios estaban fuera de lugar dado que se realizaba la discusión de la reforma eléctrica en la cámara baja.