El calor envuelve la Ciudad de México, pues hoy lunes superó los 30ºC y en las alcaldías como Benito Juárez, Venustiano Carranza, Iztacalco y Gustavo A. Madero, donde el calorsito se sintió más, siendo esta última demarcación la que alcanzó el máximo con 30.9ºC, de acuerdo a los registros de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Pero este no será el único día de tremendo calor, pues de acuerdo al pronóstico para esta semana del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), nos esperan temperaturas que llegarán hasta los 45ºC, en la CDMX y otros estados de la república, así que te recomendamos tener siempre a la mano tu gorra, sobrero, paraguas, bloqueador y sobre todo tomar muchos líquidos.

Sin embargo, al noroeste y oriente de la república registrarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas y hasta caída de granizo, esto por el ingreso del frente frío, con el que entrara la humedad y un chorro subtropical.

Prepárate para este martes 19 de abril, pues la temperatura llegará de 40ºC a 45ºC, en Guerrero y Michoacán, de 30ºC a 35ºC en Querétaro; y de 35 a 40ºC para el resto de la república.

Para el miércoles 20 de abril, las temperaturas seguirán igual para Michoacán y guerreo, pero se adhiere Campeche, estarán de 40 a 45ºC; de 30 a 35ºC para Baja California y Aguascalientes; y de 35 a 40ºC para el resto de la república.

Así que será mejor que tengas tu botella de agua a la mano, ropa fresca, bloqueador y algo para protegerte de los rayos del sol.