El gobernador de Nuevo LeónSamuel García, informó que el uso del cubrebocas en espacios cerrados será totalmente opcional a partir del próximo domingo 24 de abril.

Señaló que el día de mañana será publicado el decreto para que el uso de las mascarillas quede a consideración de cada persona en exteriores e interiores.

Estamos muy contentos de dar esta noticia, y como siempre sostengo somos los primeros en todo.

Por eso el día de hoy queremos darle a Nuevo León la gran noticia de que el Comité de Seguridad nos avaló el uso opcional del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados”, indicó.

Sin embargo, Samuel García explicó que se deberá seguir usando en aeropuertos, centrales de autobuses, hospitales, escuelas, casas de retiro, transporte público, farmacias y estancias infantiles.

El mandatario señaló que se tomó la decisión de eliminar la recomendación del cubrebocas porque Nuevo León acumula siete semanas con un claro descenso de casos de covid-19 y una calificación de semáforo verde.

García pidió a la población aprovechar estos avances en el combate a la pandemia para salir con la familia a realizar actividades deportivas y culturales.

Cabe recordar que Nuevo León fue el primer estado del país en decretar que ya no era necesario el uso de cubrebocas en espacios abiertos o exteriores.

El anuncio fue hecho por García el pasado 10 de marzo y hasta el momento no se ha reflejado en un repunte de contagios y hospitalizaciones.