El cuerpo hallado ayer en la cisterna del motel Nueva Castilla de Escobedo corresponde al de Debanhi Escobar, informó la Fiscalía de Nuevo León, que agregó que la joven murió por una “contusión profunda en el cráneo”.

El fiscal general del estado, Gustavo Adolfo Guerrero, mencionó que las pruebas científicas practicadas permiten comunicar que el cuerpo hallado en la cisterna pertenece al de Debanhi.

«Las pruebas científicas practicadas nos permiten determinar que el cuerpo encontrado es el Debanhí Susana Escobar, siendo la causa de la muerte una contusión profunda en el cráneo. Ofrecemos nuetras condolencias a sus familiares y sus seres queridos», aseguró el fiscal.

El fiscal destacó que en este momento no se descarta ninguna línea de investigación, sin embargo, se pondrán todos los recursos para determinar los hechos que han sucedido y si estos indican un delito serán perseguidos con toda la fuerza de la ley

Anoche, agentes de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León realizaron un operativo en el Motel Nueva Castilla, donde fuentes habían confirmado la existencia de probables indicios sobre el paradero de Debanhi.

Posterior a esto, la fiscalía emitió un comunicado en el que confirmaba el hallazgo de un cuerpo al interior de una cisterna abandonada.

«La Fiscalía de Justicia de Nuevo León informa que en los reconocimientos de terrenos aledaños al lugar de desaparición de la ciudadana Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, en Escobedo Nuevo León, los agentes investigadores asignados al caso han localizado un cuerpo sin vida en el interior de una cisterna de agua abandonada», informa el documento.