La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que los delitos de homicidio doloso, así como robo de vehículo con y sin violencia han mostrado en los últimos años “una disminución constante” en la Ciudad de México.

Al presentar el “Informe de Incidencia Delictiva de la Ciudad de México”, en el periodo de enero a marzo del 2022, la mandataria capitalina refirió que, de diciembre del 2018 a marzo del 2022, los homicidios dolosos han disminuido en un 64 por ciento.

Lo anterior, dijo significa que de 4.7 a 1.7 homicidios diarios bajo, y agregó que “marzo ha sido uno de los meses que históricamente es el de menor homicidios dolosos, similar a diciembre del 2006”.

“Desde que llegamos al gobierno aún cuando iniciamos con una tendencia a la alza, pues hemos logrado a través del Gabinete de Seguridad y la estrategia que hemos planteado la reducción de estos delitos”, expuso.

Apuntó que en el robo de vehículos sin violencia bajo un 59 por ciento, al pasar en el mismo periodo mencionado de 28.9 a 11.9 robos diarios en la ciudad.

Mientras que, el robo de vehículos con violencia disminuyó 67 por ciento pues paso de 14.7 a 4.8 robos diarios en la capital.

“Estos delitos son donde hay menor cifra negra. Están presentado una reducción constante, no de un mes en particular, sino disminuyendo desde que entramos al gobierno con una ligera subida había, marzo, abril y después una disminución prácticamente constante. La tendencia general es una disminución constante”, destacó.