Durante el sepelio de Debanhi Escobar, este fin de semana, su padre, Mario Escobar, declaró que contrató a un perito privado para poder contrastar con los resultados otorgados por parte de la Fiscalía General del estado de Nuevo León, pues él cree que la causa de la muerte de su hija no fue un golpe en la cabeza.

“Al haber encontrado el cuerpo de una persona sin vida dentro del área de búsqueda de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, las pruebas científicas nos permiten comunicar que el cuerpo encontrado se trata de Debanhi Susana, siendo la causa del deceso la contusión profunda de cráneo”, informó el viernes pasado la Fiscalía General del estado. Mario Escobar no confía en este resultado y aquí sus causas.

Tanto en el sepelio como en diversas entrevistas otorgadas a medios de comunicación, Mario Escobar, padre de Debanhi, declaró que él contrató un peritaje privado para poder contrastar los resultados del que realizó la Fiscalía General antes de que la Fiscalía Especializada en Feminicidios tomara el caso para investigarlo como feminicidio.

“La golpearon en la cara, la asfixiaron. De que la Fiscalía quiere emitir un comunicado diciendo que murió de un hematoma, de un golpe en la cabeza, y es mentira total porque nosotros la vimos. No tuvimos miedo a verla”, refirió durante el sepelio el padre de la estudiante de Derecho. “Antes de darle santa sepultura a mi hija, hice otra necropsia y si hay necesidad de exhumar el cuerpo y hacer otra necropsia para que se aclaren las cosas, la voy a hacer y la deben hacer las autoridades”, dijo para Aristegui Noticias.

Fue claro al sentenciar que “si hay algún responsable desde el inicio de todo este evento, que pague con la justicia y que pague con Dios porque a veces el rencor puede llevar a muchas cosas, pero no podemos descartar ninguna línea de investigación”

Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Fiscal de Nuevo León, indicó en comunicado de prensa que las pruebas indicaron que el cuerpo era de Debanhi y que la causa de su muerte fue una contusión profunda de cráneo. Dijo que se seguirá la investigación, aunque hasta ahora ya es parte de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres.