La compañía Tesla cayó 11% en Wall Street este martes y arrastraba a otras grandes tecnológicas incluidas en el índice Nasdaq un día después de que su máximo ejecutivo y fundador, Elon Musk, acordara comprar Twitter por unos 44.000 millones de dólares.
La empresa de vehículos eléctricos de Musk se dejaba un 11,06 % o más de 110 dólares de su valor en bolsa a media sesión, mientras que Twitter bajaba un 3,50 % y descendían otros nombres importantes como Netflix (-4,9 %), Amazon (-4 %), Alphabet (-3,2 %), Apple (-2,7 %) y Meta (-2 %).
Según los analistas, la caída de Tesla responde a la preocupación del mercado por la parte financiera del acuerdo, puesto que Musk dijo que disponía de unos 46.500 millones de dólares para hacer la compra, de los cuales 12.500 millones son préstamos relacionados con la automovilística.
Musk es el hombre más rico del mundo con un patrimonio superior a 264.000 millones de dólares, pero casi todo ese dinero está ligado a su accionariado en Tesla, que tiene un valor bursátil cercano a 1 billón de dólares y donde él es el socio mayoritario con un 17 % de participación.
Se espera que la operación de compra, en la que Musk pagará 54,20 dólares por título de Twitter, se cierre en algún momento de este año una vez den su aprobación los accionistas y reguladores, luego de lo cual la red social dejará de cotizar en la bolsa.