Los resultados del primer mes del Programa de Renovación de Tránsito en la Ciudad de México y la nueva cromática de las patrullas y motopatrullas, que van a infraccionar por el incumplimiento del reglamento de tránsito, fueron presentados.

En la sede de la Subsecretaría de Control de Tránsito, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, Omar García Harfuch, destacó que este programa tiene el objetivo eliminar los espacios para la corrupción, garantizar la movilidad segura y fortalecer los lazos con la ciudadanía.

Desde el 4 de abril que se anunció este programa, han sido sancionados 352 vehículos, cuyos conductores no obedecieron los avisos y amonestaciones disuasorios, y continuaron infringiendo las disposiciones del Reglamento de Tránsito, remitiendo a depósito vehicular a 13 vehículos.

Se han distribuido 3 mil folletos informativos sobre respeto al Reglamento de Tránsito, y se efectuaron 2 mil 532 solicitudes y amonestaciones verbales para el retiro voluntario de enseres y mercancías en arroyo vehicular, vehículos mal estacionados en arroyo vehicular y banquetas, bases no autorizadas.