La Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que va de Pantitlán a Observatorio, va a suspender su servicio a mediados de mayo por su renovación. Esto lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, que explicó que la Subsecretaría de Control de Tránsito contempla un amplio Programa de Recuperación de Vialidad, en coordinación con la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, para atender el transporte que va a trasladar a los usuarios.
«Las primeras vialidades en ser atendidas por este programa son los ejes viales del 1 Sur al 4 Sur, ya que se utilizarán para los servicios de transporte de pasajeros de superficie que sustituirán el servicio que presta la Línea 1 del Metro (…) Que a partir de mediados del mes de mayo será suspendido en su tramo de la estación Pantitlán a la estación Balderas, por trabajos de mantenimiento», explicó en conferencia de prensa el funcionario.
Durante abril, explicó García Harfuch, se implementó el dispositivo en coordinación con la Secretaría de Movilidad, para recuperar las siguientes vías:
1.- Eje 1 Sur, que comprendió Fray Servando Teresa de Mier, Dr. Río de la Loza, Chapultepec.
2.- Eje 1A Sur, lo que son las calles San Pablo, José Ma. Izazaga y Arcos de Belén.
3.- Eje 3 Sur, desde Añil, Morelos, hasta Benjamín Franklin.


















