En el marco del Día del Niño, diversos colectivos a favor de las infancias marcharon en el Zócalo de la Ciudad de México para exigir que se combata la violencia contra los niños y niñas, así como que se haga justicia por los casos de delitos hacia menores.

En punto de las 12:00 horas de este 30 de abril, decenas de personas se dieron cita en las inmediaciones del Monumento a la Revolución para iniciar una manifestación rumbo al Zócalo capitalino.

Con globos y pancartas con consignas como: “Los niños no se tocan”, “Sin más niños sin su mamá” y “Queremos niñ@s libres y sin miedo”, los manifestantes recorrieron avenidas como Paseo de la Reforma y Juárez.

Luego de entregar dulces y regalos a los niños que encabezaron la marcha, bajo la consigna “No, no, no, con los niños no”, los manifestantes llegaron al Zócalo capitalino, donde se instaló un templete para que los activistas emitieran un discurso en favor de los niños.

Cabe mencionar que, cerca de 14 niños, niñas y adolescentes son reportados como desaparecidos, mientras que siete son asesinados.