La jefa de gobierno de la Ciudad de México, afirmó que habrá justicia para las víctimas de la Linea 12 del Metro. A través de un video en redes sociales, la mandataria capitalina dejó claro que no descansará hasta tener en operación esta línea con completa seguridad.

A un año de este accidente, destaca que la Fiscalía General de Justicia, a cargo de Ernestina Godoy, ha llevado a cabo un proceso que finca responsabilidades pero, sobre todo, pone al centro a la víctimas. 

Agrega que la fiscalía tras presentar una investigación científica, profesional y detallada determinó que, en vez de emprender un largo camino de juicios, era necesario facilitar el proceso de Reparación Integral que permite el propio Sistema Penal.

«Todas las empresas constructoras han apoyado en reforzar y rehabilitación de la Línea de forma incondicional» informó.

Respecto al tramo elevado metálico se desarrolla un Proyecto Ejecutivo que ya se encuentra muy avanzado, este ha requerido de nuevos desarrollos científicos y tecnológico para garantizar la seguridad de la Línea. 

También, se realizan trabajos para la sustitución y mejoramiento de siete curvas en el tramo subterráneo, de Mixcoac a Atlalilco. «Ya ustedes podrán ver en obra, los trabajos de rehabilitación y habrán llegado a su mayor intensidad en alrededor de mes y medio, con 32 frentes de obra y para su concreción se habrán habalitado 17 mil toneladas de acero estructural para la fabricación de 32 mil 600 piezas como vigas, tensores, abrazaderas y puntuales» explicó.

Recalca que su objetivo es que los usuarios de la Línea 12 estén seguros y que podemos completar la obra este año, si es posible, pero afirma que habrá informe cada semana para que estén informados de los avances de la obra.