El PRI y la oposición presentarán hasta agosto su propuesta de reforma electoral, informó su coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira.

Sostuvo que “no compartimos buena” parte de la iniciativa que presentó el presidente Andrés López y consideró que, si el propósito es ahorrar costos, “será más caro para el país que no haya democracia”.

“La coalición Va por México y el PRI, en lo particular, en agosto presentaremos algunas propuestas de reforma electoral”, precisó.

Moreira explicó que la bancada priista recibió el último día de la Legislatura la iniciativa del presidente de la República, por lo que “la estamos revisando y no compartimos una buena parte de ella”.

“Nosotros estamos en contra de que se vulnere al INE; estamos en contra de un centralismo que se avizora con ese tipo de reformas, de debilitar a los municipios, a los estados y es a donde vamos.

“Más caro sale que no haya democracia, mucho más caro sale que no haya democracia; más bien hay que sentarse a reflexionar lo que se busca, hay oportunidad de ser austeros en muchos temas, pero creo que la concentración que se pretende debilita la democracia”, insistió.

También rechazó la posibilidad de un periodo extraordinario de sesiones para la reforma electoral, porque no hay condiciones ni el caso lo amerita.