La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) estimó que para el festejo del Día de la Madre se estima una derrama económica de 2 mil 366 millones de pesos, lo que representa un incremento de 10.2% en comparación con las ventas de 2021.
De acuerdo con el presidente de la Canaco CDMX, Jesús Rodríguez Cárdenas anunció que dichas cifras aún estarán 27.9% abajo de lo registrado en 2019, cuando se generó 3 mil 283 millones de pesos.
Subrayó que el gasto promedio para festejar este año será de entre 800 y mil pesos.
El director Rodríguez Cárdenas, agregó que los giros con mayor dinamismo serán: aparatos electrónicos, calzado, celulares, dulces y chocolates, enseres domésticos, florerías, joyería, línea blanca, perfumería, restaurantes, ropa, calzado y establecimientos dedicados a la belleza.
Precisó que en la Ciudad de México conviven más de 4 millones 167 mil mujeres, de las cuales 63.9%, es decir, más de 2 millones 664 mil son madres.