El presidente Andrés López informó que el gobierno comprará a Cuba vacunas contra el covid-19 para menores de edad, las cuales, señaló, han resultado efectivas para los habitantes de la isla.

Vamos a adquirir una vacuna que ellos están produciendo para niños muy pequeños que les ha dado muy buen resultado«, dijo en conferencia de prensa matutina tras concluir su gira por Centroamérica y el Caribe.

Además de las vacunas y como parte de los acuerdos con Cuba, el presidente también dijo que México contratará a más de 500 médicos de ese país para que ayuden a combatir el déficit de especialistas en el país.

Añadió que este plan ayudará a brindar atención médica a quienes no tienen seguridad social.

Por eso esta decisión de contratar a más de 500 médicos que van a estar ya trabajando, para que se cumpla con el propósito que hemos hecho de garantizar el derecho a la salud, atención médica, medicina, estudios y análisis clínicos gratuitos para los que no tienen seguridad social”, apuntó.

El mandatario agradeció a los gobiernos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba, por recibirlo a él y a su comitiva.

Asimismo destacó que el buen trato que recibió no sólo fue hacia la Federación, sino «el respeto y admiración que tienen hacia el pueblo de México«.