El Gobierno de la Ciudad de México informó que lanzó las licitaciones para adquirir 170 autobuses para la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y 100 trolebuses para el Sistema de Transportes Eléctricos (STE).

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que para esta acción se destinarán mil 450 millones de pesos para ofrecer un mejor servicio de transporte público en la capital.

“Estamos muy orgullosos: somos la primera ciudad, quizá del mundo, que más autobuses y trolebuses eléctricos está adquiriendo en los últimos años”, puntualizó.

La licitación y fallo para estas unidades se llevará a cabo este mes; no obstante, su fabricación será de junio a noviembre y en diciembre se hará la entrega.

Por su parte, el titular de STE, Martín López Delgado informó que las 100 unidades para las nueve líneas de trolebús deberán tener una longitud de 12 metros, siete cámaras de seguridad por unidad y GSP.

Apuntó que la inversión es de 750 millones de pesos, y las unidades poseen baterías con autonomía para avanzar 75 kilómetros sin necesidad de conexión a la catenaria.

Añadió que beneficiará a 150 mil usuarios diarios, que viajan desde siete alcaldías de la capital.

Asimismo, dijo que el tiempo de espera para los usuarios, desde el momento que llegan al paradero hasta su arribo al transporte, será de no más de 5 minutos.

Detalló que 30 unidades serán para el corredor cero emisiones trole-bici Eje Central para llegar a una flota de 100 unidades en esta ruta.