Adalina Dávalos, esposa del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco, informó esta noche que médicos del Hospital Universitario detectaron al exmandatario dos tumores que le fueron extirpados para ser analizados por patología y descartar un posible cáncer de colon.

En un comunicado, Dávalos dijo que los médicos que lo atienden señalaron que los tumores encontrados son de 1 y 4 centímetros, respectivamente, y que prevén tener los resultados antes de concluir esta semana para determinar el tratamiento a seguir.

El ingeniero… sufre de anemia de 10 gramos y tiene síntomas de fatiga, cansancio, debilidad, mareos y cefalea… Todo este cuadro se ha agravado por falta de atención médica oportuna (…) que los mexicanos tienen derecho a la protección de la salud sin importar sus condiciones; su estrés, ansiedad, angustia le incrementaron o le agravaron su salud”, dijo en el escrito.

Dávalos cuestionó que en el Hospital Metropolitano, a donde El Bronco fue llevado de entrada y salida rápida, le detectaron un apéndice que ya no tiene y pasaron “por alto todos los problemas de salud de Jaime”.

El equipo médico que atiende al ex mandatario, dijo Dávalos, son Marco Guedea, cirujano general; Carlos Cortéz, gastroenterólogo: y Víctor Peña, traumatólogo.

“Hace una semana la secretaria de Salud en la entidad, Alma Rosa Marroquín Escamilla, en rueda de prensa y, sin tener conocimiento real de la salud del ingeniero, comentó que su estado no era delicado y prácticamente señaló que no ameritaba más estar en el hospital y debía ser trasladado nuevamente a prisión”, criticó.

A Marroquín, expuso la esposa del ex gobernador, se olvidó que es una funcionaria estatal y en ese momento “se convirtió en la vocera del penal de Apodaca violando con esto todas las normas y careciendo de humanidad”.