Andrés Roemer, exdiplomático y periodista denunciado por acoso y abuso sexual, reapareció en redes para acusar que la Fiscalía de la Ciudad de México y las mujeres que lo señalan como su agresor, que le fabricaron los delitos.
En un video difundido en redes sociales, Roemer adelantó que también demandará por difamación.
En el video de poco más de cuatro minutos y que publicó hace dos horas, señala que de las cuatro carpetas de investigación que hay en su contra, solo tuvo acceso a la de la denuncia de Monserrat Ortiz.
“Jamás abusé de ella, ni la violé”, mencionó el comunicador y escritor, quien también expresó que la reportera cambió su declaración y habló de otras inconsistencias.
Andrés Roemer dijo que en su caso se ha faltado a la verdad y al debido proceso. “Yo no huyo de la justicia, sino de la injusticia… lo único que pido es un juicio justo”.
En febrero, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó a la Fiscalía General de la República dos nuevas solicitudes de extradición contra Andrés Roemer, exdiplomático acusado por acoso sexual y violación que se encuentra en Israel.
Dichas solicitudes están en proceso de traducción, a efecto de ser enviadas a la Secretaría de Relaciones Exteriores para su trámite diplomático, así lo informó Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía capitalina.
En un mensaje a medios, Godoy Ramos dijo que este caso suma cinco solicitudes de extradición.
Agregó que el año pasado se presentaron al gobierno de Israel, tres solicitudes de extradición, bajo el principio de reciprocidad internacional, en contra del ex diplomático.
Destacó que la Fiscalía de la Ciudad de México agotará todos los recursos a su alcance para que las víctimas de Andrés Roemer obtengan justicia.