El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su respaldo al gobernador del Nuevo León, Samuel García, a quien convocó a «trabajar juntos en beneficio del pueblo«.
«Yo considero que no está haciendo un mal gobierno, esa es mi apreciación, claro eso corresponde a ustedes (ciudadanos), yo soy ciudadano del país, tengo conocimiento de lo que pasa en México pero no tan específico, sin embargo, mi percepción en general, está gobernando bien Samuel”, expresó.
En su conferencia, desde en las instalaciones del Campo Militar 7A, López destacó que es «un gusto» visitar Nuevo León.
“Acabamos de terminar la reunión de seguridad, vamos a informar sobre la situación que prevalece en la materia”.
Andrés consideró que es importante modificar la constitución en los estados para establecer la revocación de mandato como una herramienta de democracia participativa y que no se olvide que “el pueblo pone y el pueblo quita”.
Sin embargo, dijo que en el caso de García Sepúlveda, quien apenas lleva seis meses en el cargo, se debe dar tiempo para evaluar el trabajo del mandatario regiomontano.
“Ya en términos de juicio práctico, el gobernador de Nuevo León está llegando a seis meses y todavía antes, se hablaba de un año, no quiero usar la expresión porque es de mal gusto pero se daba un año, entonces falta”, señaló.