La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, anunció este domingo durante su participación en la conmemoración del Día del Maestro, el plan de aumento salarial para los docentes públicos.

La funcionaria federal informó que, gracias a la política de austeridad del actual Gobierno Federal, habrá un aumento salarial escalonado para los docentes, pero solo los beneficiados serán los que ganan menos de 20 mil pesos mensuales.

«La nueva política de Bienestar al salario prevé un aumento escalonado del 3 por ciento, 2 por ciento y 1 por ciento, para aquellos salarios menores a 20 mil pesos», anunció Gómez.

Menciono que se beneficiarán con el mayor porcentaje a quienes menos ingresos tienen, pues con este aumento alcanzarán un salario aproximado de 14,300 pesos al mes.

Por su parte, Delfina Gómez agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por priorizar al sector educativo y atender la deuda histórica salarial de los docentes mexicanos.

“Así, el Gobierno de la República ratifica su compromiso con las maestras y maestros por su bienestar y seguridad; un justo reconocimiento al esfuerzo, dedicación y compromiso en favor de la educación de nuestro país”, manifestó Gómez Álvarez.