El proyecto inmobiliario Be Grand Copilco desde un inició no era viable, así lo señaló la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
En el inicio de la jornada notaria en la explanada de la alcaldía Gustavo A Madero, la funcionaria insistió en lo que desde hace más de tres años viene defendiendo y es que este desarrollo no tiene sustento técnico ni jurídico para llevarse a cabo.
“Así como estaba el proyecto originalmente, no era viable, siempre dijimos que, inclusive, mover potencialidades de otros lados para ese proyecto no tenía, no solamente el sustento técnico, jurídico, legal, sino que además, afectaba a un sitio patrimonial tan importante como la Universidad Nacional Autónoma de México”, refirió.
Al cuestionarle sobre su opinión respecto a un proyecto de sentencia de la Suprema Corte de la Nación (SCJN) que propone amparar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y por ende se anule la autorización de la construcción de este desarrollo, Sheinbaum Pardo explicó que se posicionará una vez que este sea votado.
“Vamos a esperar a ver cuál es la resolución, cómo está escrito”, explicó.
El proyecto en cuestión busca construir tres torres: dos de 23 niveles y una de 27 niveles, para 616 viviendas, tienda de autoservicio, servicios y siete sótanos para estacionamiento en el predio ubicado en avenida Copilco; esto muy cerca de Ciudad Universitaria.