Bélgica, con solo cuatro casos confirmados de viruela del mono, decretó cuarentena obligatoria de 21 días para los infectados, informó el Grupo de Evaluación de Riesgos (RAG). Se estima que las úlceras que producen la enfermedad remiten en unas tres semanas.

Las personas que se contagien de la viruela del mono en el país europeo tendrán que autoaislarse durante tres semanas, informaron las autoridades sanitarias.

De acuerdo con el portal Infobae, todos los casos detectados en Bélgica están relacionados con un festival fetichista llamado Darklands, orientado a la comunidad homosexual.

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el sábado se tenía conocimiento de 92 casos confirmados de viruela del mono en el mundo y 28 sospechosos; la mayoría en Europa, aunque también ya se tienen casos en Canadá, Estados Unidos y Australia.

El virus de la viruela del mono, que provoca unas erupciones cutáneas en varias partes del cuerpo y que generalmente se cura espontáneamente, se identificó por primera vez en humanos en la República Democrática del Congo en 1970.

Estos últimos días se detectaron casos en varios países de Europa, en Estados UnidosCanadá Australia.

Sus síntomas se asemejan, en menor grado, a los observados en el pasado en sujetos con viruela: fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y dorsales durante los primeros cinco días.

Luego aparecen erupciones (en la cara, las palmas de las manos, las plantas de los pies), lesiones, pústulas y finalmente costras.