El secretario de movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous informó que las líneas 1, que corre de Cuautepec a Indios Verdes, y 2, que va de Santa Martha a Constitución de 1917, del Cablebús suspenderán servicio.

En conferencia de prensa, el funcionario local señaló que esto consecuencia de la revisión anual que tendrá este medio de transporte.

“Es la primera que se hará porque están cumpliendo un año de funciones, y el objetivo es seguir cumpliendo con la calidad en el servicio. Se hace en todos los teleféricos del mundo”, apuntó.

Mientras que, la línea 2 se llevará a cabo en dos etapa: la primera, del 10 al 16 de julio, del tramo de Santa Martha a Xalpa; y el segundo, del 17 al 24 de julio, de Constitución de 1917 a Xalpa.

Precisó que la revisión consistirá, principalmente, en materia de pruebas de carga y frenado, pruebas eléctricas, verificaciones físicas, revisión general de torres, entre otras.

Añadió estas revisiones se han hecho a nivel nacional en periférico de Torreón, y el Mexicable del Estado de México.

Dijo que internacionalmente en Santo Domingo y Venezuela se han llevado a cabo esto.

Ambos funcionarios expresaron que habrá 25 unidades de RTP ofreciendo el servicio de manera gratuita, y se comenzarán a repartir volantes para avisar a los usuarios.