El presidente Andrés López pidió salir a votar en las elecciones del 5 de junio, con las que se renovarán las gubernaturas en Oaxaca, Aguascalientes, Durango, Quintana Roo, Hidalgo y Tamaulipas.
El mandatario llamó a la población a «no dejarse atemorizar» por la «gente que quiere infundir miedo» entre el electorado. Estimó que, con una participación superior al 50 por ciento, es muy difícil «que haya un fraude electoral«.
«Decirle a la gente que participe, que salga a votar, porque los que no quieren la democracia buscan atemorizar. Y con los votos de las clientelas, o los votos que compran los votos, que tienen que ver con la delincuencia, o que consiguen con la delincuencia, con esos votos les alcanza para triunfar«, dijo.
Andrés señaló que no es lo mismo que vote el 40 por ciento de los ciudadanos, a que vote el 70 por ciento, porque «cuando pasa del 50 por ciento ya es muy difícil el fraude. Y entre más participación menos fraude. Porque pueden controlar a ciertos sectores, y cada vez es más difícil, porque la gente está muy consciente» destacó.
López expuso que la seguridad en el proceso y la jornada electoral corresponde a las secretarías de Seguridad locales y a la Guardia Nacional, e insistió a la población en que no se deje intimidar por grupos que no quieren que participe la gente en las elecciones.
«Hay que salir a ejercer nuestros derechos ciudadanos. Ya la autoridad tiene que garantizar que haya paz, que haya tranquilidad, que nadie sea agredido. Eso va a corresponder como siempre a la seguridad pública de los estados, a la Guardia Nacional, tiene que estar pendiente«, comentó.
Por ello, Andrés aseguró que «hay que salir, hay que participar. Porque quién infunde miedo, le tiene miedo al pueblo«.
López resaltó que es muy importante la democracia, al afirmar que «entre más democracia se tiene menos corrupción habrá en el país«.