Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, dio un mensaje para la ciudadanía a fin de presentar los avances en cuanto a las acciones que ha llevado a cabo la institución en la capital.

En días pasados, Claudia Sheinbaum aseguró que los homicidios se han disminuido en un 63 por ciento en la entidad, lo cual se debe, a el rediseño en la manera de abordar la problemática y la llegada del secretario García Harfuch a la gestión de la seguridad.

Asimismo, Harfuch dio a conocer que las autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México actuaron en colaboración para actuar en contra de una célula delictiva derivada de La Unión Tepito y la cual operaba en ambas entidades.

El funcionario explicó que esta banda se dedicaba al narcomenudeo, al homicidio y a la extorsión en puntos estratégicos de las alcaldías Cuauhtémoc y Benito Juárez.

De igual manera, el secretario aseguró que esta célula delictiva es altamente violenta, ya que solían asesinar a las víctimas que se negaban a pagarles derecho de piso y a su rivales para así abandonar sus cuerpos en lugares al aire libre para seguir intimidando a la gente.

García Harfuch aseguró que uno de los hechos por los que los señalan son por herir a los miembros de la banda Maskatesta durante la realización de un concierto en la terraza Franciscana, un establecimiento ubicado en el Centro Histórico de la capital, el pasado 17 de abril.