El papa Francisco ha lamentado este miércoles el tiroteo que tuvo lugar el martes en una escuela de Uvalde (Texas, Estados Unidos) y que causó la muerte de 21 personas, además del propio atacante, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
El papa ha enviado sus condolencias en un telegrama dirigido al arzobispo de San Antonio (Texas), Gustavo García-Siller, firmado por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, como es habitual en estos casos.
«Asegurando a los afectados por este ataque su cercanía espiritual, su Santidad se une a toda la comunidad para encomendar las almas de los niños y profesores fallecidos a la amorosa misericordia de Dios e implora los dones divinos de curación y consuelo para los heridos y afligidos», señala el texto.
El papa también «reza para que los que son tentados por la violencia elijan en su lugar el camino de la solidaridad y el amor fraternos».
Al menos 19 niños y dos maestras murieron este martes por disparos de un joven de 18 años que irrumpió en un colegio de primaria en la localidad de Uvalde (Texas), donde el atacante fue abatido más tarde por la Policía.
Ha sido el segundo mayor tiroteo en un colegio de Estados Unidos en una década.