La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, inauguró el gimnasio de box “José Sulaimán Chagnón”, en el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
El Subsecretario de Sistema Penitenciario, Enrique Serrano, se pronunció satisfecho por los resultados de los programas de reinserción social a través del deporte.

“Me llena de orgullo saber que tenemos a mucha gente que busca su desarrollo personal, pero no lo hacen solos, lo hacen acompañados de gente del boxeo”, aseguró.

A nombre del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, agradeció y reconoció la labor de Mauricio Sulaimán, para promover este deporte en los centros penitenciarios.

Subrayó la importancia de la disciplina como catapulta para lograr diferentes objetivos personales e invitó a los presentes a no dar un solo paso atrás y continuar por el camino del éxito.

“Ustedes no querrán voltear la vista atrás, y ahora lo que van a hacer es velar por ustedes, trabajar por ustedes y ayudar a su familia”, recalcó.

Luis Enrique León Vázquez, director del Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, señaló que la instalación de un ring brindará, a través de la disciplina, las herramientas adecuadas para que desarrollen habilidades físicas que les permitan una reintegración social exitosa.