El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dijo que no habrá una ampliación presupuestal para el Instituto Electoral local (IECM) para el pago de prerrogativas a los partidos políticos.
El secretario dijo que tiene los recursos suficientes y abundantes, es decir, tiene mil 200 millones de pesos en un año no electoral.
«Tiene todos los recursos necesarios para satisfacer todas sus necesidades sobradamente», expresó.
Batres agregó que el Instituto debe saber acomodar «muy bien» su presupuesto, y deberían explicar ciertos, ya que según su personal no había recursos para pagar las últimas prerrogativas de los últimos meses a los partidos políticos; sin embargo, tras hacer un plan de austeridad en el que encontraron 50 millones de pesos más en gastos secundarios y «superfluos».
«Ellos pueden utilizar mucho mejor sus recursos, es una exigencia ciudadana, ahí están los consejeros que ganan más que el presidente de la República y también tendrían qué explicar por qué esa situación».
Agregó que el IECM tiene su composición y sus consejeros toman sus decisiones, así que los límites no están impuestos por el gobierno de la Ciudad, quien limitó la autonomía del los institutos electorales locales, fue la reforma del 2014 que impulsó el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.